titulos mutantes

Los mutantes es un conjunto de seres extraños producidos a partir de 1985. Está compuesto por tres obras principales de gran tamaño, y varias de pequeño formato. Recuperan la distorsión de escalas, la interpretación de formas, la ambigüedad en la selección y segmentación de los fragmentos, la meditada articulación de las partesde un todo orgánico.

Por sobre todo un arsenal de maduros recursos expresivos, usados cada vez con más talento, se progresa sobre las constantes conceptuales que Martín recrea con persistencia. En la cabeza de esta serie, Mutante a saurio convergen años de desvelos y meditación sobre el acontecer argentino, tres décadas aplicadas a la sistemática autodestrucción de toda clase de valores.El saurio es la síntesis de las ideas del artista entrecruzadas con una sufrida realidad inmediata.La ciencia, la tecnología, la educación y los desaciertos culturales han contribuído al nacimiento de esta forma revulsiva que nieva siglos de ascenso esperanzado.

Mutante a saurio es un enunciado de alarma, una paciente instantánea tomada al hombre que declina. En él convergen como advertencia los temas de etapas anteriores las preocupaciones de un observador que desde un ángulo ético registró la supresión de los testigos, la venalidad de los jueces,la violencia de las cárceles y el encierro del sol y la sonrisa; que desde un horizonte lingüístico mostró los daños físicos del diálogo interrumpido por veladuras y sombras auditivas, mentales, gestuales, oculares y orales que borran todos los códigos imaginables; que documentó las preipecias psicológicas del hombre confundido por los rostros que ensaya sin acierto para llegar a la persona. Este mutante regresivo pierde verticalidad digna. El bípedo cede la perspectiva de privilegio, la mirada hacia un horizonte de distante objetividad, la articulación de la mandíbula que le permitió emitir sonidos comprensibles desde la cabeza erguida y el espacio habitado por la luz.

RSS
 
 
Powered by Phoca Gallery
Banner adquiera vertical

Haga su consulta!

Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Comentarios: